jueves, 28 de febrero de 2008

Muere Buddy Miles, batería de Jimi Hendrix


El que fuera batería de Jimi Hendrix y Carlos Santana, Buddy Miles, ha muerto en Austin (Tejas) a la edad de 60 años. Por el momento se desconocen las causas que han provocado su pérdida, aunque fuentes cercanas afirman que el músico sufría problemas coronarios.

Este artista pionero en la fusión del rock psicodélico con el soul, el blues y el jazz comenzó su carrera a los 12 años tocando en la banda de su padre. Un buen día, después de una actuación en Brooklyn (Nueva York), el guitarrista Michael Bloomfield le propone formar un nuevo grupo con él. Después de Electric Flag, el músico se embarca en The Buddy Miles Express y graba “Expressway to your Skull”, producido en 1969 por Hendrix.

A partir de aquí comienza una serie de colaboraciones entre Miles y el genial guitarrista hasta que al fin fundan Band of Gypsys (después de finiquitar The Jimi Hendrix Experience). Graban una obra de arte en forma de vinilo en el que se recogen su actuaciones en directo en el Filmore East de Nueva York donde ofrecen su mejor sonido.

Hendrix muere en 1970 y el batería retoma su carrera en solitario con su The Buddy Miles Express y colabora con gente como Stevie Wonder, Muddie Waters y Carlos Santana entre otros.

No hay comentarios: