miércoles, 27 de febrero de 2008

M-Clan vuelve con su último disco más rockero

“Memorias de un espantapájaros”. Así se titula el nuevo trabajo de M-Clan compuesto por once nuevos temas y que se convierte en el séptimo álbum de estudio del grupo (octavo contando el grandes éxitos).

La banda liderada por Carlos Tarque ha confeccionado un disco melancólico, que destila un aroma de rock clásico un poco más adulto, más sincero, serio y profundo. Y es que, como dicen sus componentes, atrás quedan ya temas juveniles como ‘Carolina’.

Carlos Tarque se desnuda para sus seguidores en esta grabación. El músico tenía guardados unos poemas desde hacía tiempo. Al leerlos el resto del grupo, le convencieron de que eran las letras perfectas para unas nuevas canciones.
Y el resultado once temazos: ‘Inmigrante’, en el que habla del regreso a un sitio en el que has crecido y que cuando vuelves años más tarde ves que todo ha cambiado y que ya no te pertenece. ‘Corazón de bronce’, ‘Canción de invierno’ o su primer single ‘Roto por dentro’ son algunos ejemplos de que M-Clan ha madurado y ha “pasado del rock directo a una mayor profundización”, señaló Tarque, quien ha contado con la ayuda de su amigo, el guitarrista Carlos Ruiperéz para elaborar un “disco más coherente con nuestra edad. Ya no necesitamos vender millones de copias”, añadió.

Para la producción de “Memorias de un espantapájaros” ha contado con Carlos Raya, ex guitarrista de la banda, que actualmente colabora y toca con Fito y Fitipaldis. Todo un lujo sin duda.
Sobre el futuro de M-Clan, Tarque aseguró que todavía “nos quedan muchas vueltas de tuerca y estamos contentos porque con este disco vamos a sorprender”.
De momento ya arrasan con sus directos y ya se han agotado todas las entradas de los conciertos en Bilbao (1 de marzo), Barcelona (día 7), Madrid (11) y solo quedan para el 15 de marzo, en Valencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena recomendación, Hugo. M-Clan nunca defrauda, con unas letras muy curradas. Esperamos oírlo pronto.