viernes, 8 de febrero de 2008

Los Rolling Stones arrasan en la Berlinale

El documental sobre los Rolling Stones “Shine a light” de Martin Scorsese ha tenido el honor y el privilegio de abrir la 58 edición del festival de cine de Berlín. Como si de estrellas de Hollywood se tratarán el grupo fue recibido a lo grande por el público asistente en este hecho histórico.
“Es un honor para nosotros estar aquí. Es la primera vez que un documental musical abre un certamen así. Nuestro agradecimiento al director, Dieter Kosslick”, señalaba Mick Jagger, líder del mítico grupo. El director de la película afirmaba que los Stones “eran mi objeto de deseo, fueron la música de mi vida”. La banda ha asegurado que no se trata de un concierto, “es un filme”. Además afirman que lo “grandioso de todo fue no notar el despliegue de cámaras organizado por el equipo de Scorsese”.
“Shine a light” es algo distinto. No es un documental normal ni un simple concierto grabado. Tiene esa magia del cine que sabe darle Scorsese. La mayoría de las imágenes proceden de un concierto exclusivo en el Beacon Theater de Nueva York con la presencia de Bill Clinton y con la actuación, en un duelo con Jagger, de Christina Aguilera (¿realmente hacia falta su presencia?).
Para darle ritmo se intercalan escenas de archivo en los que aparecen Jagger y Richards con unos años menos hablando de la vida. Habrá que verlo.

No hay comentarios: