martes, 12 de febrero de 2008

Amy Winehouse arrasa con cinco premios en los Grammy y se convierte en la nueva reina del Soul

La polémica cantante y compositora británica Amy Winehouse fue la gran triunfadora de la 50 edición de los Grammy. La artista de R&B, jazz y soul, se llevó cinco de los seis galardones a los que estaba nominada: Grabación del año (‘Rehab’), Mejor Canción (‘Rehab’), Mejor Vocalista Pop Femenina, Mejor Álbum Pop vocal (“Back to black”) y Artista Revelación.

Amy Winehouse fue la gran protagonista de la noche pero también la gran ausente al no poder asistir a la gala por problemas con su visado para entrar en los EE.UU. La solución fue conectar con ella vía satélite a lo largo del evento.



El que tampoco se fue con las manos vacías fue Bruce Springsteen. El Boss se llevó premio en las categorías de Mejor Canción Rock (‘Radio Nowhere’) y Mejor Interpretación Rock (‘Once Upon a Time in the West’).

Por otra parte, el disco “River: The Joni letters” de Herbie Hancock, fue premiado como Mejor Álbum del Año, por delante entre otros del grupo Foo Fighters. El líder de éste último grupo, Dave Grohl, sí recogió el mismo galardón pero en la categoría de Rock por “Echoes, Silence, Patience & Grace”.

Uno de los momentos más espectaculares de la ceremonia tuvo lugar cuando los artistas de la compañía Cirque du Soleil homenajearon a los Beatles con una fantástica actuación músical.

No hay comentarios: