jueves, 13 de marzo de 2008

The Stone Circus

“La historia no debería ser contada.... sino presenciada”. De esta forma se presentan en su página oficial The Stone Circus. Pero yo diría que mejor que contada, su historia tiene que ser escuchada, y si puede ser, cuanto más alto sea el volumen, mejor.

Esta banda valenciana se formó en 2002 y desde entonces ha sufrido muchos cambios, tanto de miembros como de estilos (ha evolucionado del metal a su actual sonido hard rock). Su camino hasta hoy no ha sido fácil pero esto, unido a la gran experiencia que sus componentes tienen de sus anteriores grupos, les ha hecho adquirir madurez lo cual se plasma en su música.

“Fine Stone Works”, su primer trabajo, es un viaje en el tiempo. Grabado entre febrero y noviembre de 2006 en los estudios RPM de Valencia, este disco tiene la potencia rockera de los 70, 80 y principios de los 90. Guitarras que recuerdan en ocasiones a Guns and Roses, Led Zeppelin, The Black Crowes o Metallica, reforzadas por la increíble voz de su frontman, Juan Ferro, quien no tiene nada que envidiar a Tom Kiefer (Cinderella), Blackie Lawless (W.A.S.P.) o al mismísimo Brian Johnson (AC/DC).

Además de Juan Ferro “Little voice”, The Stone Circus lo forman Álex Moure y José Suárez “Pepo” en las guitarras, Manuel Puche “Chicco” en el bajo y Rafa Fernández a la batería.

No queda nada más que contar. Ahora solo queda escucharlos. En su página de myspace tienes oportunidad de disfrutar de algunos de sus temas (‘Prayer’, ‘Don’t come around’, ‘Further’ y ‘Back Down’).
Y recuerda… sube el volumen y disfruta.

//profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=82356159



1 comentario:

littlevoice dijo...

hey Hugo, soy Juan "little voice" Ferro.
Te quería agradecer por tu buen rollo hacia la banda. Estos son los detalles que nos dán fuerza para seguir rockeando...

a ver si te vemos en el próximo concierto por Valencia....

abrazo,

juan

PD: te dejo el link de la banda en myspace...el sitio ha sido renovado y, además, están todas las fechas de nuestra próxima gira ...

www.myspace.com/thestonecircustsc

PD: aquí va otro link

www.myspace.com/juanferro

es menester que sea Rock !!