miércoles, 26 de marzo de 2008

Steven Tyler, cantante y líder de Aerosmith, cumple 60 años

Steven Tyler cumple hoy 60 años. El 26 de marzo de 1948 nacía en Yonkers (Nueva York) Stephen Victor Tallarico, un niño italoamericano con sangre alemana, polaca, rusa y sueca. Desde muy pequeño Steven estuvo muy ligado a la música. Su padre Victor era pianista de música clásica y profesor y su abuelo, Giovanni, interpretaba en los años 20 música de cámara en grandes hoteles.

De sus seis décadas vividas, casi 40 años los ha dedicado a la apodada como ‘mejor banda de rock americana’, Aerosmith. Con 27 álbumes a sus espaldas (14 de estudio) y unos 150 millones de discos vendidos en todo el mundo, los chicos de Boston, con Tyler al frente han saboreado el éxito y también la dureza del fracaso, como consecuencia de sus problemas con las drogas.

De sus diversos matrimonios, Steven Tyler tiene tres hijas (Liv, Mia y Chelsea) y un hijo (Taj). La más conocida es su hija mayor Liv, actriz que se hizo popular gracias a su aparición en el vídeo del tema ‘Crazy’ del grupo de su padre. De izquierda a derecha, Steven con Chelsea y Liv; Mia y el cantante con Taj.


En 2006 el cantante declaró que durante tres años había sufrido Hepatitis C y que tras recibir quimioterapia esta totalmente curado. “Casi me mata”, señaló el artista. Pero Aerosmith no para y sigue ‘rockeando’ por todo el planeta. Además se rumorea que su nuevo trabajo verá la luz a finales de este año.

Desde esta página quiero felicitar a mi mayor ídolo musical, el cual ha formado parte de la banda sonora de los mejores momentos de mi adolescencia. Tuve la suerte de verlos en el concierto que dieron en Barcelona en 1999 y son brutales. Sin duda, el mejor concierto que he visto hasta el momento. ¡Gracias Aerosmith, felicidades Steven!

Para celebrarlo, una de las grandes obras de arte de Aerosmith, 'Dream on' en directo.



Steven Tyler es pura energía y lo demuestra en este vídeo 'Walk on the water' con sus característicos movimientos.



Uno de sus últimas apariciones, en cuanto a clips se refiere, es esta colaboración con Santana en 'Just feel better'.


No hay comentarios: