martes, 5 de febrero de 2008

Beatles galácticos

La Nasa ha lanzado la canción de los Beatles 'Across the Universe' al espacio exterior para celebrar el 5o aniversario de la agencia norteamericana, que coincide con la celebración de la aparición de la banda de Liverpool y con el 40 cumpleaños del famoso tema. El evento que ha convertido a los escarabajos en galácticos tuvo lugar la pasada madrugada y en él se han empleado tres antenas gigantes, una de ellas situada en Madrid. El destino de la canción, que viaja a una velocidad de 300.000 kilómetros por segundo (eso sí que es banda ancha), es la Estrella Polar situada a 431 años luz de la tierra.
Paul McCartney y Yoko Ono, se han mostrado contentos por este peculiar lanzamiento. "¡Fabuloso! Muy bien hecho Nasa. Transmitir mis saludos a los extraterrestres. Os deseo lo mejor", dijo el Beatle en un mensaje a la agencia espacial. La viuda de John Lennon afirmó que el envio era "un evento importante" y añadió que este "es el comienzo de una nueva era en la que nos comunicaremos con billones de planetas a lo largo del universo".

La Nasa, fan del grupo
Pero esta no es la primera vez que la Nasa utiliza música de los Beatles. En 2005, McCartney cantó 'Good Day Sunshine' durante el concierto que se retransmitió a la Estación Espacial Internacional.
Además temas como 'Here comes the Sun', 'Ticket to Ride' y 'A hard days's Night' son empleados para despertar a la tripulación en el espacio.
Y es que como ha afirmado la propia agencia, entre sus científicos e ingenieros que participan en este proyecto hay muchos seguidores del grupo británico. De momento habrá que esperar para saber si alguién en las galaxias sintoniza 'Across the Universe', tema compuesto por Lennon en 1968 después de una discusión con Cynthia, su primera esposa. Se tumbó en la cama y la frase "pools of sorrow waves of joy" (estanques de pena ondas de alegría) le vino a la cabeza. Se levantó y escribió esta canción estelar.

No hay comentarios: